Get Adobe Flash player

Arq. Martina López Barrera

La Arq. Martina López Barrera nació en Ciudad Miguel Alemán, Tamaulipas, el día 31 de Julio de 1968, hija única del matrimonio formado por el Sr. Jesús María López Méndez y la Sra. María Claudia Barrera Adame, originarios de Ciudad Camargo, Tamaulipas, lugar donde se desarrolló su infancia y donde realizó sus estudios de nivel básico, en la Escuela Primaria “Antonia López Ochoa” y la Escuela Secundaria Federal “Cuauhtémoc”, llevando excelentes calificaciones, para cursar los estudios medio superior y superior se trasladó a la Ciudad de Miguel Alemán, los cuales los realizó en la Preparatoria “Miguel Alemán” incorporada a la U.A.T.y la Licenciatura en Arquitectura en la Universidad Miguel Alemán.

Al iniciar los estudios de Licenciatura, empezó a laborar en la Escuela Preparatoria “Miguel Alemán” incorporada a la U.A.T. en el área administrativa y posteriormente en la docencia, impartiendo las materias de Matemáticas, Física y Dibujo Técnico en la misma institución, por las tardes trabajó en los despachos de los Arq. Lauro Balderas Mancías y el Arq. Juan Antonio García Rivera, al culminar los estudios de Licenciatura impartió clases en la Facultad de Arquitectura con diversas materias.

En 1988 entró a laborar en la Escuela Preparatoria “Profr. Alfonso Ramírez” incorporada a la U.M.A. en el área administrativa e impartiendo las clases de Matemáticas I y Física I, hasta 1993.

En 1993 contrajo matrimonio con el Sr. Juan Pablo Rodríguez Barrientos, cambiando su domicilio al Poblado Guardado de Arriba, Municipio de Miguel Alemán, a partir de esta fecha inició un negocio familiar combinándolo con diseños de Casas-Habitación, Locales Comerciales y el Hospital “Corpus Cristi” en Ciudad Camargo, Tamaulipas.

En el año 2011 retornó a la docencia en la Escuela Preparatoria “Profr. Alfonso Ramírez” y en enero del 2012 en la Universidad Miguel Alemán, hasta la fecha.

224928
TodayToday1
YesterdayYesterday0
This WeekThis Week1
This MonthThis Month1
All daysAll days224928

Becas