Get Adobe Flash player

Mensaje del Rector

El principal factor detonante en el desarrollo de una sociedad es sin duda alguna la educación. Solamente a través de la educación es posible formar el capital intelectual que se requiera para conformar empresas innovadoras  y competitivas tanto a nivel nacional e internacional. El área en donde se presenta una mayor demanda es en ingenierías, por tal motivo, se requieren de Instituciones de Educación Superior que satisfagan esta necesidad.

La Universidad Politécnica de la Región Ribereña, perteneciente al Subsistema de Universidades Politécnicas, surge como un factor clave para impulsar el crecimiento económico de las ciudades que conforman la Región, mediante la formación de sus futuros Ingenieros. Una de las ventajas de nuestra Institución radica en el modelo de Educación Basada en Competencias en donde se favorece la participación activa de los estudiantes con un enfoque práctico el cual se ve fortalecido con los programas de Estancias y Estadías en la industria.

Entre los principales requisitos en el mercado laboral se encuentra el dominio de un segundo idioma. Por tal motivo, en nuestra Institución se imparte la asignatura de inglés durante toda la carrera mediante profesores certificados en esta materia.

En materia de Infraestructura, en diciembre de 2010 se inauguró la primera etapa del edificio "Unidad de Docencia I" el cual nos permite estar a la vanguardia en esta área. Finalmente, pero seguramente lo más importante, contamos con profesores altamente calificados, con gran experiencia y con niveles académicos superiores al promedio, los cuales además de impartir clases, colaboran en programas de Tutorías, Asesorías y en el caso de los Profesores de Tiempo Completo (con grado de Doctorado) en el desarrollo de Líneas de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico.

En conjunto Personal Docente, Administrativo, Alumnos, Padres de Familia y Autoridades contribuyen al engrandecimiento de la que será en poco tiempo una de las mejores Universidades de México.

                                                                           

                                                                                                   M.E. Sonia Mercado Rodríguez

                                                                                                                      Rectora



182280
TodayToday1
YesterdayYesterday0
This WeekThis Week1
This MonthThis Month1
All daysAll days182280

Becas