Perfil de Egresado de Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial

 

El perfil profesional del alumno de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial es el siguiente:


“Coordinar la operación de las empresas, mediante planeación estratégica, administración del capital humano y recursos financieros, mecanismos de posicionamiento de mercado, Sistemas de Gestión de Calidad, así como la legislación y normatividad vigente, para garantizar productos y servicios de calidad que satisfagan las necesidades del mercado, que impulsen la innovación y competitividad de la organización a nivel nacional e internacional.


Evaluar el modelo empresarial de las empresas, con base en las herramientas logísticas, tecnológicas y de calidad, indicadores y parámetros operativos y financieros, estrategias de gestión financiera, así como la normatividad y legislación vigente, para elevar la rentabilidad y expansión de la organización, contribuyendo a la competitividad empresarial y al crecimiento económico y social del país.”

La Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial, podrá desenvolverse en:

• Empresas públicas o privadas.
• Empresas nacionales e internacionales.
• Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.
• Entidades gubernamentales en sus tres niveles.
• Organismos nacionales e internacionales.
• Organizaciones de la Sociedad Civil.
• Cámaras empresariales.
• Desarrollo de su propia empresa.
• Consultoría.

El Licenciado en Administración y Gestión Empresarial, podrá desempeñarse como:

• Director General.
• Gerente de áreas administrativas.
• Jefe de área.
• Jefe de proyectos.
• Consultor.
• Gestor de recursos.
• Coach.
• Asesor técnico.
• Emprendedor.
• Auditor.
• Capacitador.
• Evaluador de proyectos.
• Servidor público.